1 de cada 10 docentes tendrá plaza: SEP

COLIMAMEDIOS

La SEP informó que más de 136 mil profesores aprobaron el examen para obtener una plaza, pero sólo hay 12 mil lugares disponibles en el país

MEXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que de los 140 mil 193 profesores que participaron, aprobaron 136 mil 108 maestros con más de 30 aciertos.

Pese a lo anterior, sólo 12 mil 014 docentes obtendrán una plaza disponible, sean en preescolar, primaria o secundaria.

La SEP publicó los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014.

La lista puede consultarse desde ayer en la página www.concursonacional.gob.mx, aunque la mayor parte del día estuvo saturada y aparecía la leyenda: “El sistema se encuentra con una alta demanda, por favor inténtelo de nuevo en 10 minutos”.

Del total de concursantes, sólo cuatro mil 085 (3%) no fueron aceptados por tener un desempeño no aceptable.

El examen que fue aplicado el domingo 14 de julio contenía 140 reactivos.

En 13 de las entidades los resultados son definitivos, mientras que en 17 son preliminares y habrá otras evaluaciones, por ejemplo, en Jalisco se aplicará el examen psicométrico el próximo jueves y viernes.

PARA SABER

La evaluación, a detalle

Hubo 24 tipos de exámenes para los distintos niveles.1
Sólo un examen tuvo 115 reactivos, el de lenguas indígenas, los demás tenían 140 preguntas.
En caso de que dos o más docentes tengan el mismo puntaje el criterio de desempate será el promedio obtenido en la licenciatura.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios