30% de las familias de Colima rechazan vacuna contra papiloma humano

  • inician-campana-contra-virus-papiloma-humano-en-colimaEl 30 por ciento de las familias de Colima rechazan que sus hijas sean vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano.

31/05/2018.- Norma Angélica Rodríguez Briceño, directora de la escuela primaria “Primero de Septiembre”, explicó que del 100 por ciento de los padres de familia un 70 por ciento aceptan que las niñas sean vacunadas, pero un 30 por ciento no, esto se debe a la desinformación.

La Secretaria de Salud  inició una campaña permanente para disminuir los casos de cáncer cervicouterino, con la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de 9 y 10 años de edad.

Alejandra López Sigüenza, ginecóloga del Instituto Estatal de Cancerología, dijo que la incidencia a nivel nacional es de 11.7 y en el estado, hasta el 2016, había una incidencia del 17 por ciento. Agregó que la vacuna está encaminada a proteger a las niñas del Virus de Papiloma Humano, que puede provocar cáncer cervicouterino.

Según el sector salud la vacuna otorga el 100 por ciento de eficacia en la prevención de lesiones relacionadas con el Virus del Papiloma Humano.

Alejandra López Sigüenza, ginecóloga del Instituto Estatal de Cancerología, comentó que entre 75 al 80 por ciento de las mujeres que tienen vida sexual activa, en algún momento de su vida van a tener contacto con el Virus del Papiloma Humano.

La Secretaría de Salud señaló que la vacuna tiene la capacidad de despertar el sistema inmunológico de las niñas y fabricar anticuerpos para protegerlas.

Desde el año 2012, Colima ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el número de muertes por cáncer cervicouterino.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios