Afición mexicana va del apoyo total a las ‘joyas’ por mal comportamiento

22/06/2018.- Además del espíritu festivo que caracteriza a los mexicanos en el Mundial 2018, los nacionales ya dejaron huella por otro tipo de comportamientos, donde la intolerancia y la falta de respeto han ocurrido al menos en un par de ocasiones.

Por ejemplo, Eduardo Carrillo Zepeda fue señalado por usuarios de redes sociales como el responsable de tirar a un ruso en silla de ruedas, solo porque se ponía una máscara de Andrés Manuel López Obrador.

El hecho causó indignación, pues el ruso no tenía piernas y solo se quería ponerse la máscara por tratarse de un regalo azteca.

Otra muestra de intolerancia también apareció entre nacionales cuando un aficionado quiso usar una botarga del mismo candidato político, pero otro mexicano se lo impidió mediante gritos y amenazas de golpearlo.

 

Aprovechando que no todos entienden el idioma español, varios han aprovechado para hacer bromas, como el mexicano que le pide a un árabe dinero. “Saca el varo wey, estamos bien jodidos allá”, le dijo.  

El 19 de junio, Javier Mata Sánchez fue reportado como desaparecido por sus amigos, quienes no tenían noticias de él desde tres días antes. Pero apareció y dijo que había estado perdido por una buena borrachera, acompañado de una mujer rusa.

 Las aficiones de clubes mexicanos también ya se hicieron notar, como la barra Libres y Lokos, quienes en las calles de Rusia pegaron estampas en los postes de luz, igual que lo hicieron en Argentina cuando viajaron por la Copa Libertadores.
Libres y Lokos en Rusia 2018
Libres y Lokos en Rusia 2018  (Twitter)

Pero el comportamiento que más puede afectar a nivel deportivo y que ya le costó a la Federación Mexicana de Futbol una multa de 200 mil pesos es el grito de “ehh puto” durante el debut del Tricolor ante Alemania. Además existe el riesgo de que los fans sean retirados de los estadios y sean despojados de su FAN ID, más allá de que la FIFA contempla en el caso más extremo el retiro de puntos a su Selección.

Además, el YouTuber Ryan Hoffman fue duramente criticado por simular tener sexo con la bandera de Alemania después del triunfo de México en la Jornada 1. Ante la lluvia de cuestionamientos, el personaje tuvo que ofrecer disculpas. Incluso un grupo de aficionados con playera de México quemó la bandera alemana.

Pero también han habido bromas sanas, como en el metro de Moscú, donde a un aficionado se le ocurrió anunciar que vendía discos MP3m como lo hacen los “vagoneros” en México.

Por otro lado, el 15 de junio se dio a conocer la noticia de que los mexicanos se habían acabado las reservas de alcohol de varios bares en el centro de Moscú, si bien esa ha sido una situación para la que han colaborado fanáticos de muchas nacionalidades.

Otro episodio fue cuando un fan vestido con distintivos prehispánicos se subió a un poste de luz en el centro de Moscú. Los seguidores alrededor le gritaban “sacrificio, sacrificio” y éste se aventó sin causarse ninguna lesión seria.

Pero afortunadamente también han habido gestos a destacar, como el del día del Egipto vs. Uruguay, cuando un grupo de nacionales levantó a un egipcio que estaba en silla de ruedas para que pudiera ver mejor el partido en las pantallas gigantes; o los aficionados que se organizaron y recogieron la basura en una calle.

El gesto heroico de mexicanos con un fan de Egipto
El gesto heroico de mexicanos con un fan de Egipto  (Twitter)
fuente: Mediotiempo

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios