Alerta CIAPACOV de posibles fraudes en contra de usuarios por falsos gestores

06/08/2018.- Luego de que se detectara, principalmente en redes sociales, presuntos gestores para el descuento o eliminación de la deuda que algunos usuarios pudieran tener con la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV) su Director General, Heliodoro Langarica Muñoz alertó a los ciudadanos no dejarse engañar, pues no existe personal de esta dependencia que lleve a cabo ese tipo de trámites.

“Quisimos hacer el aviso urgente para alertar a la ciudadanía que podrían presentarse algunos problemas derivados porque algunas personas que se hacen llamar gestores o intermediarios entre los usuarios y el organismo, no son autorizadas por la Ciapacov, de hecho no tenemos autorizado ningún gestor para que cumpla esas gestiones”, refirió.

Señalando que todos los tramites se hacen directamente en las oficinas que se tienen en varios lugares de Colima y Villa de Álvarez para que ciudadanía acuda. Recordando también que hay algunas tiendas con los que se tienen convenios o inclusive instituciones bancarias para que puedan hacer la cobranza a los usuarios, “y estos lugares autorizados están en los recibos que emitimos”.

Hasta el momento, refirió el funcionario estatal se han recibido dos o tres quejas al respecto, principalmente de usuarios que señalan ya haber hecho pagos del servicio del agua y que no se ven reflejados en sus recibos, “hemos entrado en el sistema para que nos comprueben que nos hicieron el pago para podérselos acreditar y ahí nos hemos quedado porque no pueden acreditar que hicieron el deposito que argumentan hicieron en tal fecha y tales condiciones”.

Expresando en ese sentido que los usuarios que puedan comprobar el delito de fraude del que fueron afectados, denuncien ante las autoridades correspondientes a quienes lo cometieron.

“Si se tipifica el fraude podrá denunciar cada afectado ante las instancias correspondientes y de percibir alguna conducta ilícita también actuaremos en consecuencia a través de nuestra dirección jurídica”, concluyó Langarica Muñoz.

Gustavo Hechos

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios