Alerta Setcol por falsas vacantes para trabajar en el Extranjero

Feria-Tecomán-5-300x200Colima Medios 28/06/2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo Colima, alertan a la población ante falsas empresas que ofrecen oportunidades de empleo en el extranjero.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, hizo un llamado a la población en general para evitar ser víctimas de fraude por personas o empresas que a cambio de dinero, prometen visa y ofertas de trabajo y contratos temporales en el extranjero, específicamente en Canadá y Estados Unidos.
Vicente Reyna puntualizó que el Servicio Nacional de Empleo es la única instancia autorizada para reclutar y preseleccionar a los candidatos para laborar en campos agrícolas canadienses, así como para dar seguimiento a su contratación y retorno, garantizando de este modo que la atención que se les brinde sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.
“Nuestra institución cuenta con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá PTAT, el cual tiene 13 años en el Estado de Colima, una alternativa de ocupación segura, legal y ordenada para los trabajadores agrícolas mexicanos, para laborar en las granjas canadienses en diversas actividades”, puntualizó el funcionario estatal.
Agregó que es importante que las personas conozcan que las vacantes, servicios y trámites que a través de los diferentes programas y subprogramas brinda la Secretaría del Trabajo Colima (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo, “son totalmente gratuitos, y las convocatorias sobre los mismos pueden consultarlas en nuestras páginas oficiales, las cuales son ofertas para laborar en diversos países como Canadá. Estados Unidos, Alemania previo cumplimiento de perfil y requisitos según casa caso”, resaltó.
El titular del SNE Colima recomendó consultar los sitios web de las embajadas para conocer los requisitos para trabajar fuera del país, tal como http://www.cic.gc.ca/english/information/representative/index.asp, así como visitar el portal del empleo www.empleo.gob.mx, donde también pueden revisar las vacantes disponibles.
Finalmente Reyna Pérez señaló que en caso de suscitarse una situación, acudan inmediatamente a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 2288, en Manzanillo al 314 33 27800 y 42699 y en Tecomán al 313 32 43868 y 67143.
Para confirmar que el trabajo es legítimo, llamar al teléfono 01-800-108-4724 o al correo VisasMTR@state.gov. Para información adicional sobre el proceso de visas H2, consultar la página oficial del Consulado https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/
COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios