AMLO anuncia decreto para quitar carga fiscal a Pemex

presidente-presentacion-plan-nacional-refinacion_0_56_1280_797
26/05/2019El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está convencido de que rescatar a Pemex y al sector energético es rescatar a México, por lo que está por firmar un decreto para quitarle la carga fiscal a la empresa, ya que “tiene que ser la palanca para el desarrollo nacional”. “Estoy por firmar un decreto en el que le vamos a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a reducir sus impuestos, porque Hacienda, con todo respeto se dedicaba a exprimir a Pemex, entonces, ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex”, expresó el Presidente, tras realizar un recorrido por la refinería de Salamanca.
López Obrador calculó que en tres años, Pemex será una empresa fortalecida y va a tener recursos “para ayudarnos en la segunda mitad del gobierno. Hasta el 2021 nosotros apoyando a Pemex una vez que se consolide, Pemex empieza a apoyarnos”, indicó. Confía en trabajadores petroleros para levantar sector energético.
El Presidente dijo que una parte importante del plan de rescate de Pemex y del sector energético son los trabajadores, pues se dijo confiado en que una vez más los trabajadores petroleros sacarán de nuevo adelante al país. “Imaginen a los trabajadores durante la expropiación, las empresas extranjeras decían que los trabajadores mexicanos no iban a poder, que íbamos a ir a buscarlos pero se equivocaron porque los trabajadores mexicanos la levantaron. Ahora lo vamos a volver a hacer, vamos a sacar adelante a Pemex y a México con los trabajadores petroleros.
“Les pido que nos ayuden porque nos vamos a sentir muy orgullosos de levantar la industria y sacar adelante a nuestro país, le vamos a poder decir a nuestros hijos y nuestros nietos que participamos en el rescate la industria petrolera del país, va a ser motivo de orgullo contar esto a nuestros nietos, los invito a participar en este desafío”, señaló.
Preferencia a obras por administración, no por contratos Al asegurar que con la reforma energética no se ha producido un solo barril de petróleo, el Presidente dijo que no se descartarán contratos con empresas, pero se dará preferencia a las obras por administración.
“Fue mucho el contratismo y demostraron que no fueron tan eficaces, el caso de las refinarías es un ejemplo, reconfiguraron de las seis, tres; ocho mil millones de dólares, y producen más las que no fueron reconfiguradas.
“¿Qué hicieron? pues hubo mucha corrupción, no quiere decir que no se van a aceptar a las empresas, pero vamos a dar preferencia a las obras por administración con trabajadores de planta y transitorios y con la experiencia que tienen ustedes”, dijo López Obrador a los trabajadores.
Milenio
COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios