AMLO anuncia ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’

amlo-14-may-640x360

14/05/2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializará en los próximos días la creación del «Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado», el cual se dedicará a redistribuir el ingreso que obtenga el gobierno de todo lo que se confisque a la delincuencia.

En su conferencia de prensa «mañanera», el mandatario reveló que hoy terminó de revisar con su equipo cómo funcionará el instituto.

«Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente», afirmó.

El titular del Ejecutivo estimó que podría devolverse a la gente al menos 1,200 millones de pesos (mdp) en este año, si bien presentó una lámina donde el cálculo alcanza 1,500 mdp.

López Obrador habló sobre el nuevo instituto tras indicar que su gobierno cuenta con recursos para implementar la nueva Estrategia Nacional Contra las Adicciones.

En el mismo sentido, anunció que el próximo jueves informará sobre una subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda; «van a ver qué carrazos», expresó.

Con información de Notimex

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios