AMLO anuncia que fideicomiso de Morena para damnificados de sismos alcanza los 103 mdp

amlo_128

20/09/2018.- Andrés Manuel López Obrador anunció que el Fideicomiso Por los Demás para apoyar a damnificados de los sismos de septiembre del año pasado ya reunió los 103 millones de pesos que ofreció.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente electo detalló que de ese monto se han beneficiado a 30 mil 413 personas en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Edomex, quienes recibieron 2 mil 400 pesos.

El tabasqueño explicó que en total se han entregado 72 millones 991 mil 200 pesos y se tienen en caja 30 millones 470 mil 044 pesos, los cuales faltan por entregar y que se van a destinar a 12 mil 517 damnificados.

En total serán 42 mil 930 los damnificados apoyados, dijo el presidente electo, López Obrador.

“Dijimos que la mitad del gasto de campaña se iba a destinar a apoyar a los damnificados y ya cumplimos. En otros casos dijeron que iban a apoyar a damnificados y ni siquiera se sabe dónde quedó el dinero”, aseveró.

El presidente electo aclaró que una vez que se termine de entregar todo el dinero se dará a conocer la lista de los beneficiarios de este fideicomiso.

Por este apoyo, Morena fue multado por el INE por 197 millones de pesos, aunque tiempo después la sanción fue revocada por el Tribunal.

“Yo lo lamento porque no quisiéramos que se supiera quiénes recibieron el apoyo, soy partidario de la frase bíblica de lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha, pero para que haya transparencia, para que se demuestre que todos recibieron el apoyo”, destacó.

Vanguardia
COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios