AMLO presenta programa Mi México late

04/03/2019.- AMLO en compañía del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis presentó el programa “Mi México late”, el cual consiste en dar apoyos de infraestructura a las colonias de las ciudades turísticas en las que habitan los trabajadores de ese ramo de distintas zonas del país.

En un evento público en la Unidad Deportiva Leonardo Gastélum,  se anunció que 15 ciudades turísticas serán atendidas con un presupuesto de 8 mil millones de pesos. En el mismo, se contó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, que se manifestó en contra de la actividad minera en Baja California Sur.

Para Los Cabos se destinarán 500 millones de pesos. “ya no queremos que haya el contraste ofensivo de hoteles de gran turismo y colonias marginadas con pobreza, sin servicios de agua, de drenaje, sin nada, ya no queremos eso”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

 

También el apoyo irá para Quintana Roo, Guerrero, Jalisco y Nayarit

El Ejecutivo federal detalló que, en lo que va de 2019, los dos estados que más crecimiento económico han tenido son Quintana Roo y Baja California Sur, y que ello se debió a la industria turística. Asimismo anunció un apoyo, en este rubro, para Jalisco y Nayarit.

Tenemos que cuidar esta actividad, pero tiene que haber justicia, no es posible que haya contrastes, no queremos paraísos turísticos con colonias marginadas.

Por eso se va a apoyar para que las colonias de Los Cabos tengan primero su escritura; si no está regularizada la tenencia de la tierra, que se les entregue su escritura, que también puedan mejorar sus viviendas, incluye también mejorar la infraestructura, que haya servicios públicos, explicó.

Román Meyer, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), indicó que los 500 millones de pesos para Los Cabos serán aplicados en dos polígonos urbanos con los mayores índices de marginación.

El Debate

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios