AMLO y Peña pactan acelerar creación de la SSP y los nombramientos de fiscales

09/08/2018.-  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, acordaron este jueves trabajar de forma conjunta para que desde el inicio de la próxima Legislatura, el 1 de septiembre, se apuren las reformas legales para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y para nombrar al fiscal general del país, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral.

López Obrador informó de este acuerdo en una rueda de prensa posterior a una reunión privada que tuvo con Peña Nieto en Palacio Nacional.

“Queremos tener, desde el inicio del gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, con las dos fiscalías complementarias, la fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral”, dijo.

López Obrador detalló que las reformas para crear la SSP no serán promovidas como iniciativa preferente, pues consideró que hay tiempo necesario para sacarlas adelante. En cuanto a las fiscalías, señaló que él mantiene como propuestas a las personas en las tres ternas que presentó en enero pasado .

El futuro mandatario, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, informó que quienes integrarán su gabinete y los miembros del gabinete de Peña Nieto se reunirán el 20 de agosto para avanzar en los trabajos de la transición de gobierno.

López Obrador y Peña Nieto volvieron a encontrarse la tarde de este jueves en Palacio Nacional. Su primera reunión después de las elecciones fue el martes 3 de julio . En aquella ocasión, López Obrador y Peña Nieto pactaron que el proceso de cambio de estafeta entre ambas administraciones comenzara una vez que el político de izquierda recibiera la constancia que lo acredita como presidente electo, lo que sucedió este miércoles .

López Obrador llegó a Palacio Nacional unos 15 minutos antes de las 18:00 horas, luego de tener reuniones con su equipo y futuro gabinete a lo largo del día. El fundador de Morena ha dicho que, ya con el documento que valida su triunfo electoral, espera realizar una gira por el país.

Al llegar a Palacio Nacional, algunas personas le gritaron para que saliera a saludarlas. López Obrador atendió la petición, salió a la Puerta Mariana e hizo la señala de un abrazo. Posteriormente fue recibido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

ADNPolítico

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios