Apoya Gobierno a productores de maíz afectados por sequía

ImageProxy (5)

  • Maiceros señalan que con esto podrán sacar adelante sus cultivos

Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, entregó apoyos a 32 productores de la comunidad de Estapilla, del municipio de Colima que se vieron afectados por la sequía.

Adalberto Zamarroni informó que la superficie beneficiada es de 212 hectáreas de cultivo de maíz, con una inversión de más de 270 mil pesos.

Explicó que esto forma parte del Seguro Agrícola Catastrófico, particularmente las pólizas que contrató en forma directa el Gobierno del Estado a través de Seder.

Al recibir el apoyo, los productores manifestaron que es una excelente ayuda en estos momentos que los cambios climatológicos los han afectado con mayor intensidad que en otros años.

Uno de los productores beneficiados, Luis Arceo García, aseguró que el recurso les servirá para comprar cosas para su cultivo, “porque no dio suficiente por la falta de agua, agradecemos al gobernador por esto que nos da”. Ignacio Huerta Mendoza, indicó que tienen una opción para trabajar más su cultivo y así mantener sus familias, “se nos afectó por la resequedad, nos va a ayudar para seguir trabajando”.

 Asimismo, el también productor Martín Vázquez Cárdenas, dijo que son buenos los apoyos que les dan porque “así por tenemos para pagar las deudas, para sembrar, ya es algo”.

 Por su parte, Rubén Gaitán López expresó que está bien que les apoyen, pues esto les servirá para recuperar lo perdido “porque sembramos pero no se dio la milpa porque no llovió y se perdió; con esto vamos a salir de los compromisos que tenemos”.

 Finalmente, Jorge Anguiano Silva pidió al gobernador que sigan apoyando como hasta ahora lo han hecho, porque así seguirán trabajando en su cultivo.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL