Aprueban patada de cinco puntos a la cabeza

1taekvondo05/04/2018.- El Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial Taekwondo acordó aprobar en la Asamblea General de jueves la modificación al sistema de puntuación en el Taekwondo. Ahora las patadas al casco valdrán cinco puntos, según consta en el documento de enmiendas a modificar, del cual MasTKD tiene una copia. El acuerdo se dio en el Hotel La Badira, en Hammadat, Túnez, la tarde de este miércoles, según fuentes de WT.

Este jueves la Federación Mundial de Taekwondo (WT) aprobará que la patada a la cabeza de giro valga cinco puntos, según un documento oficial de las enmiendas que se aprobarán en la Asamblea General de WT en Túnez, este próximo jueves. Mismo texto del que MasTKD tiene copia.

El acuerdo se tomó la tarde de este miércoles en la reunión del Consejo Ejecutivo WT, en el Hotel La Badira, en Hammadet, según dijeron varios fuentes de alto mando en WT y explicaron que se aprobará 24 horas después en la Asamblea General que será en el Hotel Sol Azur, en la misma ciudad.

MasTKD.com pudo corroborar que las modificaciones al reglamento de puntuación constan en la página 21 de la agenda de la Asamblea General y serán el punto 8 de la reunión. También la técnica de giro al peto valdrá cuatro puntos.

Al inicio, las alteraciones se manejaron como posibilidad, pero ya es un hecho que se modificarán. El sistema de puntuación será el siguiente:

  • Puño: 1 punto
  • Patada directa al peto: dos puntos
  • Patada directa a la cabeza: tres puntos
  • Patada de giro al peto: cuatro puntos
  • Patada de giro a la cabeza: cinco puntos

Esta será la segunda vez que se modifique la puntuación en el Taekwondo en dos años, la reglamentación vigente se aprobó en la Asamblea General de Burnaby, Canadá, en noviembre del 2016. En aquel momento la puntuación al peto fue el plato fuerte de la novedad, donde las patadas directas pasaron de valer un punto a dos y los giros de dos a tres.

Además, en aquella junta realizada en el Hotel Delta de Burnaby, se aprobó la desaparición de las sanciones de medio punto o Kyong-Go, dando paso a una nueva era de Taekwondo donde toda amonestación sería de un punto.

La Asamblea General de WT de jueves 5 de abril en Túnez tendrá diez puntos a discutir

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios