Aseguran más de 6 mil huevos de tortuga en Manzanillo

24/09/2018.- Un total de 6 mil 292 huevos de tortuga fueron asegurados dentro de un autobús que circulaba por la carretera Playa Azul-Manzanillo.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el hallazgo fue hecho por elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban un operativo de revisión sobre dicha autopista.

Al revisar el autobús, que iba de Michoacán a Colima, en el maletero se localizaron los huevos de tortuga golfina dentro de cajas de cartón.

Durante las investigaciones, el chofer de la unidad señaló que los paquetes que contenían los huevos pertenecían a un pasajero que bajo antes de que llegaran al retén.

  • La Profepa anunció que ya levantó una denuncia penal por estos hechos, con el fin de dar con los responsables del transporte de los quelonios, debido a que la especie se encuentra catalogada en peligro de extinción.

Los huevos quedaron a disposición de las autoridades ambientales para su cuidado; pese a ser transportados, se encontraron en buenas condiciones.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios