Aumentan presupuesto de seguridad para Colima en más de 40 mdp

????????????????????????????????????
27/01/2019.- Tras asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, dio a conocer que en materia de seguridad este año se incrementa el presupuesto designado en más de 40 millones de pesos, lo que da un monto de alrededor de 180 millones de pesos. En un comunicado, el mandatario estatal señaló que en dicha sesión se aprobó la fórmula para determinar la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por criterio o por tema, es decir, cuánto de este dinero se va a asignar al tema penitenciario, equipamiento policiaco, capacitación y tecnología, entre otros rubros.
“Es una fórmula muy sofisticada que cambia en cuanto a su composición en relación a la fórmula que se aplicaba en la administración federal anterior, lo cual se dio porque se hizo una correlación, en donde el incremento en los recursos no estaba generando una disminución en la incidencia delictiva”, manifestó. Detalló que se aplicaban cada vez más recursos y el problema de inseguridad no se estaba resolviendo.
Por ello, cambiaron los criterios para canalizar los recursos de una manera más eficiente y que se refleje en una disminución en la incidencia delictiva. Aunque señaló que está de acuerdo con la asignación presupuestal para Colima, Peralta Sánchez indicó que el recurso que se requiere para seguridad nunca será suficiente, dadas las restricciones que existen, el haber logrado un incremento de 40 millones de pesos es una buena noticia. Destacó que en esta sesión se abordaron diversos temas, entre los que resaltó el equipamiento de los cuerpos policiacos y el combate a la delincuencia organizada. “Fue una buena reunión, en la que se estableció que se seguirá fortaleciendo la coordinación entre el gobierno estatal y federal, y esto debe generar buenos resultados”, afirmó.
A esta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistieron 20 gobernadores, así como los titulares en materia de seguridad del gobierno de México. Además, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; la secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán, entre otros.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios