Avanza selección de consejeros electorales para Colima

iee109/06/2017.- Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron la valoración curricular y entrevistas a 11 aspirantes a consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Colima.

En las entrevistas participaron los consejeros del INE divididos en tres grupos, quienes revisaron aptitudes y competencias de los aspirantes para el desempeño del cargo y seguir la metodología sugerida por la Organización de las Naciones Unidas.

El Consejo General del INE realizará las designaciones antes de que concluya junio para que el consejero presidente del OPLE de Colima tome posesión a la brevedad, mientras que los otros tres integrantes iniciarán su cargo el 1 de octubre

Durante el proceso se llenó una cédula con la valoración curricular de cada candidato, con aspectos de su historia laboral y profesional, su participación en actividades cívicas o sociales y su experiencia en materia electoral, que a su vez se reflejará en una cédula integral.

Las entrevistas se realizaron a cinco aspirantes hombres: Miguel Ángel Núñez Martínez, Juan Manuel Rodríguez Peña, Javier Ávila Carrillo, Fernando Arturo Vega Alcaraz y José Daniel Miranda Medrano.

También a seis aspirantes mujeres: María Guadalupe García Vázquez, María Elena Adriana Ruíz Visfocri, Martha Elba Iza Huerta, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, Arlen Alejandra Martínez Fuentes y Jessica Guadalupe Villarruel Vázquez.

Fuente: Terra

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios