Ayuda humanitaria a Venezuela, vía ONU y sin sesgo político: AMLO

venezuela_migra

13/02/2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó hoy que la ayuda humanitaria para Venezuela debe conducirse con respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sin mezclarla con posiciones políticas.

México no modificará su postura frente al conflicto interno en Venezuela, pues se apega plenamente a los principios constitucionales que rigen la política exterior mexicana, dijo el mandatario en la conferencia matutina.

Insistió en que esto no puede interpretarse como un respaldo o rechazo a un gobierno. Se pronunció por que se abra un espacio para la gestión diplomática y se encuentre una salida pactada y sin violencia.

Durante la conferencia fue cuestionado sobre la petición de Juan Guaidó de avalar el esquema de ayuda humanitaria  en curso, promovida por Estados Unidos y algunos países latinoamericanos y de no respaldar al gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente sostuvo que es necesario despolitizar esta acción y canalizarla a través de la ONU.

“Esa es nuestra postura, lo expreso de manera respetuosa. No es estar a favor o en contra de ningún gobierno, estamos a favor de un principio constitucional, parte de la política exterior de México”, fundamentada en el articulo 89 constitucional, que establece como principio de política exterior la no intervención, la autodeterminación de los pueblos,solución pacifica de las controversias”, señaló.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios