Ayuntamiento de Colima-Sedatu y DIF Municipal entregan apoyos ortopédicos

e1

            El presidente municipal, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Oscar Zurroza Barrera, a través del DIF Municipal Colima, entregaron apoyos ortopédicos a 250 personas con discapacidad como parte del programa Hábitat, los cuales consisten en sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.

Durante el evento en el que estuvo presente la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, el alcalde manifestó que sin dudas entregar apoyos a las personas que más lo requieren  resulta satisfactorio, considerando que con ello mejora su calidad de vida.

Por ese motivo es un honor sumarnos a este esfuerzo que se hace por parte del Gobierno de la República a través de Sedatu en coordinación con el DIF Municipal que siempre busca en todo momento dar más y mejores resultados, indicó el alcalde.

Como parte de este programa de apoyos, se pretende beneficiar a los adultos mayores del municipio, los cuales se encuentran en estado de vulnerabilidad, pero sin descuidar por ello también a adultos, jóvenes y niños que pudieran necesitarlos, expuso.

Durante su intervención, el mandatario felicitó al personal del DIF, que al igual que todos los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, tienen la mística de hacer bien las cosas, de rendir bien las cuentas y de entregarle a la población resultados.

Por ello,  Federico Rangel añadió que  continuarán sumando esfuerzos para que sean más las personas las que puedan recibir estos y otros beneficios, tales como, el taller de tanatología, con el propósito de orientar a las familias en el cuidado de las personas de edad avanzada.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Oscar Zurroza Barrera que por experiencia conoce de las necesidades de los adultos mayores, por lo que mediante esta responsabilidad que le otorgó el presidente Enrique Peña Nieto, se continuarán replicando estos apoyos.

No están sol@s, para este 2014 hay 20 millones de pesos que se van a invertir  en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, que también se suma con una cantidad seguramente muy similar, “y estoy seguro que  va a volver a presentarse la oportunidad de entregarles más apoyos que requieren y que merecen”.

A su vez, la señora Rebeca Cárdenas Jiménez a nombre de los beneficiados manifestó su agradecimiento por los instrumentos recibidos, así como los cursos recibidos para ayudar y cuidar a los adultos mayores, ya que en muchas  familias no se tienen los conocimiento adecuados para apoyarlos.

COLIMAMEDIOS

No comments yet.

Leave a comment

Comment form

All fields marked (*) are required