Buscan incrementar recursos para ciencia y tecnología

u2

COLIMAMEDIOS

El presidente Enrique Peña anunció que en el paquete económico que envió al Congreso con su iniciativa hacendaria, se evidencia un aumento en recursos para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Así lo informó el Mandatario al encabezar en Los Pinos la instalación del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

En ese evento, ratificó el compromiso de su Gobierno de aumentar la inversión destinada a la ciencia y la tecnología, hasta alcanzar el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En un comunicado, el titular del Ejecutivo advirtió que se trata de una asignatura prioritaria para su administración.

Es por eso que desde el primer presupuesto, fue significativo el incremento al Conacyt, a fin de respaldar sus proyectos y la formación de investigadores.

“Y ahora, en la propuesta que recién he enviado al Congreso, acompañada de la reforma hacendaria, nuevamente se evidencia un incremento sustancial de la inversión pública en ciencia y tecnología”, expresó.

Peña Nieto indicó que su propuesta fiscal está orientada a asegurar que el gasto que realiza el Gobierno sirva para que las familias mexicanas tengan mejor calidad de vida, y generar una sociedad de oportunidades para todos los mexicanos.

“Una sociedad o un México incluyente en el que las oportunidades sean mayores e iguales para todos los mexicanos”, agregó.

Explicó que los recursos que propone al Congreso para el Conacyt son varias veces más del presupuesto que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También representa el doble de lo destinado a la procuración de justicia y varias veces más de lo que se invierte en Turismo.

Con ello “se deja en claro que en esta herramienta, , está el compromiso del Gobierno de la República para hacer mayores inversiones y alentar las inversiones del sector privado”.

Reafirmó el ofrecimiento para asegurar más inversión y aumentarla de 0.4 a 1 por ciento respecto al PIB, lo que colocaría al país en una situación similar a la de otros de igual desarrollo.

Ante los integrantes del Consejo, en el que está representada la comunidad científica, el sector privado y el Gobierno de la República, dijo que se pretende hacer de la inversión en ciencia y tecnología una palanca importante para el desarrollo.

Aseveró que el propósito es impulsar el crecimiento, entendiendo que ésta es la forma más acreditada para asegurar más ingresos a las familias mexicanas.

El Mandatario aseguró que en su Gobierno “hay convicción plena de lo relevante que puede ser esta área para el desarrollo del país.

“Estoy convencido de que en la era del conocimiento, de la que hoy hacemos gala el mundo entero, México todavía no ha logrado su incorporación plena, real y efectiva”, refirió.

Agregó que “la verdad, México si no invierte más, si no logra que estos objetivos aquí trazados se materialicen, estaremos rezagados”, advirtió.

Confió en que esta acción “va a permitir que en un periodo razonablemente corto México pueda transitar a un ingreso mayor para las familias mexicanas, con empleos de más calidad, con habilidades mejor calificadas”.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios