Buscan limitar a Morena en comisiones fiscalizadoras

diputados-morena

20/09/2018.- Para evitar que Morena sea juez y parte en la rendición de cuentas, las bancadas del PAN y el PRD pugnan porque los diputados morenistas se abstengan de presidir las comisiones de fiscalización del Congreso de la Ciudad de México, algo que no ocurre desde 2003.

El coordinador del PAN, Mauricio Tabe, apuntó que “las comisiones de fiscalización y control de la acción gubernamental deben estar presididas por un partido que no gobierne, porque si no se fiscalizan ellos mismos y se rompe con el propósito de los contrapesos”.

 En el mismo sentido se expresó el panista Federico Döring desde la tribuna: “incluso (la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior) la han encabezado no sólo militantes del partido en el gobierno, sino legisladores que venían de ser titulares de una jefatura delegacional”.

El legislador blanquiazul recordó que desde la tercera hasta la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el PRD como partido dominante en el Legislativo y como titular del Ejecutivo siempre presidió las comisiones de fiscalización y control.

Por ello llamó a Morena a “desterrar aquellas malas prácticas legislativas que en el pasado en nada contribuyeron a la transparencia y a la rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público”, como se lee en la iniciativa que presentó Döring ayer.

En entrevista el coordinador del PRD, Jorge Gaviño, señaló que las banderas de su bancada es que las oposiciones encabecen las Comisiones de Hacienda y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad.

Esto, explicó, “por un sencillo principio: el que administra no puede ser el que vigila se vigila a sí mismo, el que administra tiene que administrar lo mejor posible y las oposiciones tenemos que revisar que las cosas funcionen bien”.

El Sol de México

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios