CANIEM afirma que recursos del PEF 2019 no serán suficientes

Discurso Rogelio Villarreal Premio Juan Pablos 2018

21/12/2018.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 sigue causando polémica entre la comunidad cultural debido a los recortes ante el plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) ha manifestado su postura respecto a los fondos que recibiría (2 mil 055 millones de pesos), los cuales ha calificado como insuficientes para las actividades que lleva a cabo.

A través de un comunicado indicó que la cantidad representa una disminución de 517 millones de pesos (mdp) respecto al presupuesto anterior para la producción, adquisición y distribución de libros de texto gratuitos para escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria. Para las últimas dos actividades antes mencionadas se requerirían un total de mil 350 mdp
La CANIEM está involucrada en la concepción, desarrollo y edición de libros de texto gratuitos de secundaria, así como de materiales de fomento a la lectura e inglés de nivel primaria, los cuales son autorizados y adquiridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para esto se tiene una inversión de mil 800 mdp con un equipo multidisciplinario de siete mil especialistas.

Para cumplir a cabalidad con sus acciones la cámara ha solicitado etiquetar los recursos destinados a la adquisición de libros de texto gratuito del nivel secundaria en mil 350 mdp, al Programa Nacional de Inglés en 140 mdp, y el programa de materiales de lectura para la educación básica en 558 mdp.

Fuente: EL INFORMADOR.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios