Caso de ‘bullying’ termina en tragedia

Conferencia_Fiscal_Edo_Mexico-2 13/04/2018.-El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez confirmó este jueves que un caso de bullying terminó en una tragedia en una telesecundaria en Huixquilucan, donde un adolescente de 17 años disparó en contra otro alumno mayor de la escuela, y posteriormente se privó de la vida en su domicilio.

El fiscal general señaló que la víctima de bullying consiguió un arma y la llevó a escuela donde disparó a un joven que presuntamente lo molestaba. El disparo se alojó en la cabeza, y causo un traumatismo craneoencefálico y posteriormente la muerte del muchacho de 21 años.

El agresor, de solo 17 años, volvió a su casa y ahí se encerró en su cuarto durante varias horas y luego se escuchó una detonación, donde el adolescente se privó de la vida.

“Aparentemente se trata de un caso de bullyng escolar; el joven al que dispararon y que en primer momento resultó lesionado tenía 21 años de edad y el otro, solo 17. Hoy podemos confirmar que los dos perdieron la vida. Uno por las lesiones que presentaba y el otro se privó de la vida en su domicilio”, explicó el fiscal.

Gómez Sánchez fue entrevistado tras rendir su segundo informe de labores al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que desde el año pasado es un organismo autónomo gracias a una reforma legal aprobada en el Congreso mexiquense.

En su informe, el fiscal detalló que la institución se encuentra en un periodo de transformación para cumplir las disposiciones legales del nuevo sistema de justicia. Todo el personal de la institución está siendo capacitado para arrancar formalmente con el sistema civil de carrera; se ha aumentado el número de plazas en la Fiscalía para poder brindar una mejor atención, aunque el número de efectivos todavía no es suficiente ni en agentes de investigación y ni en ministerios públicos.

En el último año, la Fgjem ha creado varias instancias, como una fiscalía especializada en justicia para adolescentes, una fiscalía regional en Tecámac, uno de los municipios más poblados del estado y se crearon unidades administrativas nuevas dedicadas a atender la tortura, los casos de desaparecidos y se han fortalecido las unidades de género para atender el tema de la violencia contra las mujeres.

Fuente: La Jornada

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios