Ceremonia conmemorativa del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana

2255

 

En el marco del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por autoridades educativas, civiles y militares, encabezó la ceremonia conmemorativa, así como el desfile gimnástico deportivo que contó con la presencia de alrededor de 4 mil 200 participantes.

Durante su discurso oficial en el acto cívico celebrado en la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres de Colima en la Piedra Lisa, el mandatario estatal manifestó que el referente de la Revolución Mexicana brinda la posibilidad adicional de identificar una serie de ideales que son propios de la personalidad histórica.

Añadió que dichos ideales lograron materializarse en instituciones, políticas públicas, así como planes y programas, además de que siguen alentando los esfuerzos del presente. «Por eso, seguimos defendiendo el sufragio efectivo y la no reelección, como también la noción de la igualdad y la justicia social», sostuvo.

Aseguró que la Revolución sigue viva y vigente por lo que, al honrarla, se honra al ser nacional, así como a los propósitos colectivos que brindaron sentido y misión histórica.

También, al referirse al desfile, indicó que éstos brindan la oportunidad de reconocer el esfuerzo y el talento de los jóvenes, sobre todo de los que se expresan por medio de la disciplina gimnástica y deportiva.

Recordó que participar en un desfile como ese, es uno de los rituales obligados de todo escolar colimense y por ello resultan perdurables para cada generación; además de que, gracias a éstos, los estudiantes reconocen con orgullo los elementos de la identidad nacional.

Por esa gran capacidad de coordinación y organización, expresó su reconocimiento a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Luego de los honores a la bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería, el Juramento a la Bandera lo hizo el alumno Greco Alejandro Serna Díaz, de la Secundaria Estatal N.° 12 «Talentos»; mientras que la declamación «Una Gran Revolución» fue presentada por la alumna Valeria Briceño Cruz, de la Escuela Secundaria Estatal N.° 8 «Constitución de 1857» T.M.

En la ceremonia también se contó con la intervención de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.

Posteriormente, el gobernador acompañado por las autoridades civiles y militares, presenció el desfile desde el templete ubicado en la Calzada Galván; el cual partió de la Piedra Lisa y concluyó en el Parque Hidalgo.

El desfile estuvo integrado por 4 mil 200 participantes, consistentes en contingentes representativos por municipio, ganadores de competencias deportivas escolares, los distintos planteles educativos, las tablas gimnásticas de exhibición, instituciones como la Universidad de Colima, DIF, INCODE, INCODIS, diversas instancias de servicios, el sector militar radicado en la entidad, carros alegóricos y asociaciones de charros.

Asistieron también a la ceremonia cívica, los secretarios de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, el diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

También, la presidenta del DIF Estatal, Margarita González Moreno; la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Colima, Domingo Tito Bahena Salgado; los secretarios generales de la Sección 39 y 6 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa y José Jaime Núñez Murguía, respectivamente; entre otros.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios