CHEQUEO ANUAL PREVENIMSS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

IMG_5636

  • Desde el 14 de septiembre de 1998 los estudiantes universitarios se incorporaron al régimen obligatorio del IMSS en lo que corresponde a las prestaciones en especie del seguro de enfermedad y maternidad
  • Este año, se tiene como meta atender a 28 mil 299 estudiantes

Hoy se dio inicio a las acciones PREVENIMSS en los alumnos y alumnas de la Universidad de Colima, se tiene como meta atender a 28 mil 299 estudiantes. El proceso inicia desde su inscripción a la universidad y al otorgarles su número de afiliación al IMSS.

Desde el 14 de septiembre de 1998 los estudiantes universitarios se incorporaron al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que corresponde a las prestaciones en especie del seguro de enfermedad y maternidad.

La Universidad de Colima (U de C),  por medio del Centro De Desarrollo De La Familia Universitaria (CEDEFU), a través de la Dirección de Previsión Asistencial, cuenta dentro de su organismo con el Departamento Médico, el cual se encarga de realizar la conexión con el IMSS, y en coordinación con el instituto realizar acciones estratégicas y sostenidas que fomentan la salud integral, y la participación activa de la comunidad universitaria, con el propósito de preservar o mejorar su estado de salud, promover hábitos, prácticas, costumbres y estilos de vida saludables, fomentando una participación física activa de los universitarios para mantener estilos de vida saludables y de autocuidado.

Ambas instituciones comparten objetivos y tareas para beneficio de los universitarios por lo que establecen el programa: “PrevenIMSS escuelas y universidades”, dirigido a la población de estudiantes 15 a 19 y de 20 a 59 años de edad de nuevo ingreso al nivel medio superior, superior y posgrado, el cual integra acciones para el cuidado de la salud agrupadas en cinco procesos: Promoción de la Salud, Nutrición, Prevención y Control de Enfermedades, Detección de Enfermedades y Salud Reproductiva.

Desde el año 2006 se ha venido trabajando conjuntamente de manera intensiva la última semana del mes de agosto con los estudiantes de nuevo ingreso a bachilleratos y facultades completando en 3 días la cobertura del 95%. En este año 2018 se cambiara la estrategia y por primera vez se abarcara también los estudiantes de tercero y quinto semestre así de esta manera será un chequeo anual PREVENIMSS y en lugar de que se concentren en los polideportivos se llevarán a cabo las acciones en los planteles de los estudiantes a donde acudirá la brigada de las Unidades de Medicina Familiar junto con el personal y  pasantes de la misma Universidad.

Las acciones PREVENIMSS que se llevarán a cabo son:

  • Se otorgarán cartillas, a los alumnos que no han recibido aún.
  • Se les dará información sobre promoción a la salud PREVENIMSS  a través de videos con apoyo de los Comités de Salud de cada Plantel, en sesiones masivas en auditorios ó aulas magnas.
  • Medición y registro de peso, talla, y perímetro abdominal y evaluación de condición nutricia.
  • Detección de agudeza visual.
  • Otorgar de manera informada condones.
  • Otorgar acciones de Salud Bucal.
  • Detección de Diabetes Mellitus a partir de los 20 años de edad.
  • Detección de Hipertensión arterial a partir de los 20 años de edad.
COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios