Cientos marchan en Tecomán por niña de 8 años desaparecida

DAhFq41XUAIVTGn-c24/05/2017.- Cientos de personas marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de Tecomán para exigir la aparición con vida de la niña Kelsy Naomi Castañeda Córdoba, de ocho años, desaparecida desde el viernes 19, cuando salió a vender donas y ya no regresó a su domicilio, en la colonia Miguel Hidalgo.

La manifestación, que partió del parque Insurgentes y culminó en el palacio municipal, fue encabezada por una gran lona con una fotografía de la niña, acompañada de la consigna: “Exigimos a los tres gobiernos regresen viva a Naomi. Ayúdanos por favor”.

 Coreando reclamos como “Viva se la llevaron, viva la queremos”, los manifestantes –adultos y niños, la mayoría con vestimenta blanca– portaron globos y pancartas. En estas últimas se leían frases como “Los niños de Tecomán no queremos vivir con miedo” y “Queremos a Naomi”.

Cuando arribaron a las instalaciones del ayuntamiento, exigieron ser atendidos por el presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, pero éste no se encontraba en sus oficinas. “¡Da la cara, Lupillo, no te vamos a linchar!”, reclamaron a gritos algunos ciudadanos, a la vez que exigían su renuncia.

 Al no obtener respuesta, decenas de inconformes sorprendieron a los pocos empleados y policías que se encontraban en el lugar y se introdujeron al palacio municipal hasta llegar al despacho del alcalde, que se encontraba estaba vacío, donde algunos de ellos rompieron la fotografía oficial del edil y colocaron cartulinas sobre el escritorio, mientras que otros salieron al balcón e hicieron repiquetear la campana durante un rato.

Las muestras de descontento continuaron cuando retornaron a la plaza, con expresiones contra el presidente municipal y el gobernador, el priista José Ignacio Peralta Sánchez, a quienes los ciudadanos les reprocharon los altos índices de inseguridad.

Posteriormente, decenas de personas intentaron subir nuevamente al edificio municipal para colocar en el balcón la gran lona con la demanda de la aparición de Naomi, pero les fue impedido por el director de Participación Ciudadana, Néstor Valdovinos, y el oficial mayor, Miguel Luna, quienes fueron auxiliados por agentes policiacos.

Este último funcionario explicó que no se les permitió el paso para evitar que se alterara la escena de los destrozos en la oficina del alcalde, pues se levantaría un acta ante el agente del MP por los hechos ocurridos.

También argumentó que por la mañana tanto el presidente municipal como el secretario del ayuntamiento habían visitado en su domicilio a los padres de la niña desaparecida para ofrecerles su apoyo.

El oficial mayor dijo que él había sido comisionado para atender a los manifestantes, pero cuando llegó al lugar “ya habían hecho el desbarajuste” en las oficinas de García Negrete.

La protesta fue transmitida en vivo, vía Facebook, por algunos periodistas locales, entre ellos el conductor radiofónico Eduardo Calderón, quien desde el principio ha dado un seguimiento puntual al caso.

Entre los comentarios de usuarios de la red social destacaron algunos que proponían el ingreso a Tecomán de los autodefensas del vecino estado de Michoacán, con el fin de apoyar a la población en el combate a la delincuencia en este municipio.

Fuente: Proceso

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios