Ciudadanía exige un Secretario de Seguridad Colimense

Mario-García-Solórzano

Urge la destitución del Secretario de Seguridad, así le hemos pedido varias organizaciones de ciudadanos y empresariales al gobernador del estado, Lic. Ignacio Peralta Sánchez para que resuelva en gran parte los conflictos de la seguridad pública estatal, cambiando al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique San Miguel Sánchez porque tienen muchos problemas internos y externos de la Secretaría, tanto con su personal operativo y administrativo, así como con los Directores Municipales de Seguridad Pública y las dependencias federales del área agravando la ola de violencia en la entidad dijo Mario García Solórzano presidente del Consejo Estatal Ciudadano para el Bienestar de Colima.

 

En todos los municipios hay quejas por su pésima actuación como ex militar ya que además de no acudir personalmente a los operativos ni saber la realidad sobre lo que ocurre, solo los llama a las reuniones en su oficina a la capital para regañarlos, los Directores Municipales se quejan también del Ejército y la Marina porque tampoco apoyan adecuadamente quizás por ese motivo, que no hay una buena coordinación estatal, pero que ellos no pueden denunciar esta problemática.

 

Nos informaron que el gobernador no conocía a San Miguel, nunca tuvo un cargo relevante, pero que lo nombró de buena fe porque se lo recomendaron en el centro del país en la anterior administración federal, sin embargo ya tiene casi un año y nunca ha funcionado, al contrario hay una mayor incidencia delictiva y problemas graves de descoordinación por su pésimo actuar, pues no son únicamente los homicidios dolosos, sino también los robos a las casas habitación y a las salidas de los bancos, la proliferación de las adicciones en todo el estado, hasta en las escuelas.

 

Dijo el también líder de los abogados penalistas del estado de Colima que la ciudadanía pide que se designe como Secretario a un colimense, profesional del área de seguridad, para recuperar la confianza ciudadana y social de quien nos representa en Colima, además habrá más certidumbre para los policías estatales y los municipales, inclusive con los elementos federales que también tienen incertidumbre y poco apoyan por la actitud prepotente y poco reflexiva de algunos militares retirados tratan de resolverlo todo con amenazas de correr a sus empleados o calumniarlos de falsedades.

 

Todo esto ha generado malestar social y político, hasta los mismos miembros del gabinete estatal se quejan, no digamos de los partidos incluyendo el propio PRI, la ola de homicidios y feminicidios que hay en Manzanillo, 8 mujeres asesinadas en los últimos días, dos mujeres asaltadas ayer después de salir de los bancos, una en manzanillo y la otra con dos millones de pesos en la carretera Colima Minatititlán, ayer también dos muertos y 5 personas baleadas en Madrid municipio de Tecomán, 23% de aumento en los robos en las casas, y tres jovencitas desaparecidas ayer también, y para rematar otra mujer discapacitada asesinada ayer en Santiago. ¿Qué más esperamos? ¿Que renuncie solo? Pues a él no le preocupa ni es sensible de los robos o muertes de los colimenses, no es ni vive aquí.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios