Cliente escucha a empleados hablando español y amenaza con llamar al ICE ‘para botarlos de mi país’

17/05/2018.- Los empleados de un restaurante en Nueva York se convirtieron el pasado martes el blanco del más reciente incidente racista contra hispanos en Estados Unidos.

Un video que se ha popularizado en las redes sociales en las últimas horas muestra la confrontación entre un hombre identificado como Aaron Schlossberg, abogado de Nueva York, quien enfureció cuando los empleados del Fresh Kitchen, en el área de Midtown, empezaron a hablar en español entre ellos, por lo que los amenazó que iba a notificar a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) para “botarlos de mi país”.

La gerente del restaurante, Emily Serrano, dijo al canal NBC4 que ella y otro empleado, que son bilingües, estaban hablando en español cuando comenzaron los gritos.

“Él le gritaba a quien le estaba sirviendo: ‘Dame mi m… sándwich, no deberías hablar en español. Me siento irrespetado, regresense a su país”, recuerda la mujer, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños.

En un momento de furia, otro cliente empezó a grabar. El video muestra al hombre reclamándole a un empleado que el “personal está hablando en español cuando deberían hablar en inglés”.

Cuando el trabajador le respondió son bilingües y por lo tanto hablan los dos idiomas, el hombre no lo aceptó: “Esto es Estados Unidos”, exclamó.

En el video, que ya tiene millones de reproducciones, se escucha además a varias personas llamando “ignorante” al furioso cliente que entonces amenazó con llamar a ICE porque, según agregó, sospechaba que los trabajadores eran indocumentados.

“Si tienen las agallas para venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, pago por su posibilidad de estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, agregó antes de irse del restaurante.

Schlossberg trabaja en su firma homónima, The Law Offices of Aaron Schlossberg, en Madison Avenue, a pocas cuadras de Grand Central Station. Se graduó de la Facultad de Derecho de George Washington. Tiene un limpio historial de disciplina desde que fue admitido para ejercer en Nueva York en 2003. La página de la firma en el sitio de internet Yelp fue bombardeada con varias calificaciones de una estrella como consecuencia del incidente. Yelp está haciendo un Active Cleanup Alert (la pregunta de Ask The Community: “¿Es este el mismo intolerante que gritaba a las personas por hablar español en Estados Unidos?”

Un portavoz de Fresh Kitchen le dijo a NBC4 que el personal estaba “asombrado” por lo que sucedió. Dijeron que el café recibe a personas de todas las culturas.

Según recientes estadísticas del Censo de Estados Unidos, uno de cada habitante del país habla un idioma distinto al inglés en su casa.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios