Colima se posiciona a la vanguardia en educación artística: Flores Merlo

1682

  • Arrancan talleres de Grupos Artísticos de la Secretaría de Educación. 

    29/10/2018.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dio inicio a los Talleres de Formación Artística para Docentes, los cuales tienen como propósito coadyuvar a la mejora e innovación en la práctica docente, con miras a fortalecer el papel de las y los maestros a partir de la apreciación de las manifestaciones artísticas como las artes visuales, la danza y la música.

    En la Escuela Primaria República Argentina, Flores Merlo sostuvo que la formación artística de docentes en el contexto del nuevo modelo educativo, es un factor fundamental para consolidar y desarrollar las competencias socioemocionales de los y las alumnas que atienden, para enfrentar los retos en los que se encuentran inmersos en su práctica pedagógica y didáctica en el aprendizaje de las artes.

    Expuso que en esta oferta académica se impartirán los talleres de Apreciación y valoración musical; La danza en la educación básica. Aprendiendo a través del movimiento; “Cantemos todos”; La Rondalla en tu escuela; Elaboremos instrumentos musicales de origen prehispánico y desarrollemos estratégicas metodológicas para el aprendizaje de la educación musical; así como Rescatando nuestra música tradicional mexicana.

    En ese sentido, ponderó que gracias al apoyo e interés del gobierno de José Ignacio Peralta, Colima continúa a la vanguardia en educación artística, pues por primera vez se brinda al personal docente una formación como ésta, en relación a nuestra identidad y cultura nacional a través de la danza, el coro y la música.

    El Secretario de Educación agregó que lo anterior posiciona a las y los docentes como agentes que busca la mejora continua de su desempeño y de los logros de los aprendizajes esperados de sus alumnos y alumnas.

    También, aprender y valorar los procesos de creación y apreciación de la música clásica, de la rondalla y de la música tradicional mexicana; realizar un coro infantil o juvenil; elaborar instrumentos musicales de origen prehispánico y crear un grupo de ballet folklórico en las escuelas.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios