“Comencé a beber a los 13 años” y “tomaba 10 cervezas por día”: las revelaciones de un ex campeón con el Real Madrid

images (3)

Este fin de semana el ex futbolista brasileño Cicinho sorprendió al revelar sus problemas con el alcohol que hasta hoy eran desconocidos públicamente. El brasileño dialogó con el diario Estado do Sao Paulo y contó detalles de la adicción que lo acompañó desde la pubertad hasta su adultez.

“Comencé a beber con 13 para 14 años, cuando fui para el Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y bebí. Todo comenzó con el primer trago y no paré hasta los 30 años. Casi 20 años bebiendo”, declaro el ex lateral del seleccionado de su país.

Cicinho jugó hasta 2005 en Brasil vistiendo las camisetas de diferentes clubes, como el San Pablo (en donde ganó la Copa Libertadores) y el Atlético Mineiro, hasta que sus grandes actuaciones le abrieron las puertas del Real Madrid. Sin embargo, sus problemas con la bebida le jugaron en contra.

Según reveló, su adicción se profundizó ya siendo mayor de edad, justo antes de ser fichado por el Mineiro y la razón era que “no tenía dinero”. Cuando el cronista le consultó cuántos litros bebía, se sinceró: “Más o menos diez cervezas por día”.

Tras su paso por el Real Madrid, Cicinho jugó en el AS Roma (Shutterstock)

Tras su paso por el Real Madrid, Cicinho jugó en el AS Roma (Shutterstock)

Su habilidad le permitió triunfar en su país y en Europa, incluso ganó La Liga 2007 con el Real Madrid, cuando compartió plantel con estrellas como Iker Casillas, Sergio Ramos, Ronaldo y Zinedine Zidane, entre otros. Pero para entonces el alcohol ya era un problema grave en su vida y no podía disfrutar de su presente. “Siempre fui un enamorado del fútbol. Cuando Dios da un don y no sabemos administrarlo es porque hay algo que va mal. No tenía más placer de entrar en campo, entrenar y concentrarme. Tenía 30 años y estaba jugando con el Roma, en 2010”.

En el equipo italiano tuvo dos ciclos, uno entre 2007 y 2009, y otro en la temporada 2011/12, pero su rendimiento ya no era el mismo que había mostrado en su tierra natal.

Sus conflictos con la bebida se acabaron gracias a la ayuda de su esposa: “Ella me animó a conocer los principios que tenía, que eran orientados a la palabra de Dios, y fue así que tuve mi transformación. Ahora mi fase es mostrar mi testimonio y ayudar a las personas para que no caigan en el camino donde yo caí”.

Cicinho ganó tres títulos con la selección de Brasil (Shutterstock)

Cicinho ganó tres títulos con la selección de Brasil (Shutterstock)

“Hace ocho años que no tengo problemas con el alcohol y el cigarro. No traiciono a mi mujer, vivo los principios que Dios me pide. Espero que las personas lo miren por el lado del auxilio porque es triste ver a grandes jugadores del fútbol brasileño y mundial con el poder de influir por el lado bueno, y que lo hacen por el lado malo”, culminó.

Cicinho, de 39 años, se retiró en 2018 tras vestir los colores del Sivasspor de Turquía durante tres años. En su carrera ganó siete títulos, inlcuidas dos Copas Américas con Brasil (Perú 2004 y Venezuela 2007), la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y la Copa Libertadores 2005.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios