Con 15 años de servicio, 600 maestros sin certeza laboral

EvaluacionMaestros-780x405

 

 

 

Más de 600 maestros que tienen 15 años de servicio no tienen certeza laboral, pero a pesar de eso, el año pasado 800 fueron basificados, entre ellos personal de apoyo, “son plazas con las que se les está haciendo justicia, que se merecen y aún seguimos en esa etapa de regularización”.

El profesor José Jaime Núñez Murguía, líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), quien dijo que su líder nacional está haciendo una consulta a todas sus instituciones, para ver todos los rezagos que se tienen.

El líder sindical afirmó que tienen la certeza que antes de que se termine esta gestión en marzo del siguiente año, puedan con el apoyo del Congreso y del Gobierno Federal darle certeza laboral a los compañeros que tienen años de servicio y no tienen ese nombramiento. “Hay algunos que sus dependientes familiares no reciben la atención médica, porque para ello tienen que estar basificados”.

En ese sentido, recalcó que hay algunos que nomás reciben un sueldo, pero no reciben los incrementos salariales, ni prestaciones y tampoco servicios médicos, concluyó.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios