Así, el paciente que arribó de Milán, Italia el pasado 12 de febrero a la Ciudad de México y posterior a ello llegó a Manzanillo, resultó libre del COVID-19, cumplió con el tratamiento a los síntomas y el aislamiento preventivo en casa.
Sin embargo, el Gobierno del Estado a través de todas sus dependencias y en coordinación con el sector público, social y privado, intensifica las medidas preventivas ya que se mantiene la etapa de mitigación para reducir riesgos.
Lo anterior debido a que en el país, sólo Nayarit, Guerrero, Tlaxcala y Campeche se mantiene sin casos sospechosos, y confirmados en Ciudad de México, Sinaloa, Coahuila y Chiapas.
Se mantiene coordinación con autoridades marítimas, portuarias, turísticos y se estará haciendo con sector empresarial y organizaciones para seguir difundiendo las medidas de prevención.
Cabe mencionar que con este resultado el InDRE libera el diagnóstico al LESP como lo que significa que ya se pueden emitir los resultados de forma directa e inmediata con resultados seguros y confiables.