De Sinaloa el primer maestro que ganó amparo contra la Reforma Educativa

img_466710/03/2017.- Es de Mazatlán Sinaloa el primer maestro ganador de juicio de amparo contra la Reforma Educativa.

Esto le permitió al profesor Marco Ruelas ser reinstalado como docente con el cien por ciento de su sueldo, además se le concedió la suspensión definitiva de los efectos de la Reforma Educativa.

Atanasio Losa, integrante del Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense, aseguró que es Marco Ruelas el primer ganador a nivel nacional de un amparo individual contra la reforma educativa.

Indicó que este hecho da esperanza a los profesores de que pueda ser derogada dicha Reforma.

Informó que en Sinaloa fueron suspendidos 47 profesores, mismos que buscarán a través de la vía jurídica ampararse de los efectos negativos de la Reforma Educativa.

 

Por su parte, la profesora del estado de Michoacán, Yolanda Espinoza Ramos, llegó hasta Sinaloa para demostrar su apoyo hacia los movimientos como el Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense y el Movimiento Magisterial Sinaloense, mismos que fueron un sostén para el docente Marco Ruelas.

Yolanda Espinoza indicó que como este caso, las reformas estructurales del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto tendrán que ser eliminadas.

 El Movimiento Magisterial Sinaloense y el Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense afirmaron que no se doblegarán ante las amenaza del Gobierno Federal y continuarán en pie de lucha.
Fuente: Noticieros Alta Voz
COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios