Declaran la alerta de género en 5 municipios de Colima

23/06/2017.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratorio de Alerta de Violencia de Género para en cinco municipios del estado de Colima: Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez, además se añadió una recomendación para realizar acciones específicas en el municipio de Manzanillo.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se notificó al gobierno de Colima la declaratoria oficial con la finalidad de apoyar en las acciones preventivas contra la violencia hacia las mujeres y niñas del estado.

En tanto, Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, recordó que la alerta de género tiene origen en acontecimientos de un clima de violencia contra las mujeres registrado en la entidad del 2003 al 2014.

Ante esto, el Ejecutivo local dijo asumir plenamente dicha declaratoria, “considerando que la violencia contra las mujeres constituye una afrenta a todos nuestros valores como sociedad”, dijo Peralta Sánchez en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

Resaltó de manera categórica que ni Colima ni las mujeres colimenses merecen feminicidios, así como tampoco cualquier forma de violencia contra las mujeres, pues la entidad se ostenta como promotora de la participación histórica de las mujeres en los asuntos públicos.

El Gobernador de Colima, añadió que aunque la Declaratoria es pera cinco municipios, todas las acciones que se aplicarán por igual en todo el estado.

En se sentido, el gobernador del estado hizo un llamado para que las mujeres colimenses puedan sentirse más seguras y más respaldadas sin distinción del municipio al que pertenezcan, a la vez que comentó que dichas acciones implicarán un esfuerzo financiero y presupuestal adicional, incluso extraordinario, el cual sin duda es necesario.

Fuente: Excelsior

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios