Dejan dos cabezas y restos humanos junto a la escultura “Puerta del Camino Real”

06/04/2018.- El pasado jueves fueron localizadas dos cabezas humanas junto a la escultura “Puerta del Camino Real”, de Sebastián, ubicada en la salida a Guadalajara, en las inmediaciones de las oficinas administrativas del gobierno estatal y del campus norte de la Universidad de Colima.

Asimismo, en los alrededores de la presidencia municipal de Ixtlahuacán fue abandonada una bolsa negra con restos humanos descuartizados, aunque las autoridades no han determinado si corresponden a los cuerpos de las cabezas encontradas en esta capital.

 De acuerdo con versiones extraoficiales, las cabezas, con los ojos extirpados, se encontraban colocadas sobre bancas de la glorieta que se encuentra al pie de la escultura monumental, acompañadas de cartulinas con narcomensajes, cuyo contenido se desconoce.

No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en esa escultura colocada en ese lugar hace más de 15 años, con el propósito de convertirla en símbolo de la ciudad. En agosto de 2016 también fue encontrada una cabeza sobre una cubeta, con un mensaje de advertencia contra ladrones, secuestradores, violadores y “contras”.

El hallazgo de este día provocó la movilización de elementos policiacos estatales y federales, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes tras registrar la escena levantaron evidencias y trasladaron las cabezas a la morgue.

En el caso de Ixtlahuacán, los datos preliminares apuntan a que la bolsa con restos humanos fue arrojada en una de las calles principales desde un vehículo en movimiento en el que viajaban varios individuos.

Después de este hecho se reportó una persecución policiaca contra hombres armados en ese mismo municipio, pero no se aclaró si se trataba de los sospechosos de haber tirado los restos humanos.

Fuente Proceso

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios