Denuncian asesinatos de líderes comunitarios en Morelos

Termoelectrica

27/06/2019.- Ante la sistemática violación de derechos humanos en contra de los pueblos originarios en nuestro país —especialmente en Guerrero, Morelos, Chiapas, Colima, Oaxaca y la Ciudad de México—, este jueves se realizó la Jornada por la Vida y Contra la Guerra, en la que fueron denunciados asesinatos de líderes comunitarios, entre éstos el de Samir Flores Soberanes, el 20 de febrero.

A cuatro meses del suceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha avanzado en las investigaciones.

Como parte de esta acción global, la red Morelense de Apoyo del Consejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena, entregó, esta mañana ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), una carta de denuncias de graves violaciones de derechos fundamentales, y solicitaron su acompañamiento en la campaña que realizarán a la montaña de Guerrero el próximo 12 de julio.

Se trata de la Campaña por la Vida, la Paz y la Justicia en la montaña de esa entidad, misma que saldrá de Amilcingo, el 12 de julio, rumbo a la comunidad de Acahuehuetlan en Chilapa Guerrero.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios