Desconocen el paradero de una familia y un locutor de Tecomán desaparecidos hace días

locutor_desaparecido_colima18/05/2018.- Siete días después de ser privados de la libertad por un grupo de sujetos armados, se desconoce el paradero de los cuatro miembros de la familia Alcaraz Tafoya, del municipio de Tecomán.

El mismo viernes 11, Carlos Martínez Campos, locutor y animador de jaripeos, fue sacado de su domicilio en esa ciudad y también se encuentra desaparecido.

Según versiones extraoficiales, el profesor Julio Alcaraz, su esposa, Sara Tafoya, y sus hijos Alexis y Alan, se encontraban ese día comiendo en una ramada de la playa El Real, cuando aproximadamente a las 4 de la tarde llegaron varios pistoleros que se los llevaron por la fuerza.

Los hijos de la pareja son los administradores del grupo de Facebook Alerta Tecomán, que actualmente cuenta con más de 100 mil miembros, creado –según su descripción– para reportar “toda inconformidad del municipio de Tecomán”, como baches, semáforos en mal funcionamiento, lámparas rotas, choques, accidentes, grafitis, tuberías rotas, etcétera, aunque sus miembros también suben información sobre inseguridad.

Alexis y Alan Alcaraz Tafoya, quienes según algunos de sus allegados ya habían recibido amenazas de muerte, también son fundadores y administradores del grupo Qué vendes Tecomán.
Algunos informes señalan que cuando llegaron los pistoleros, la mujer fue golpeada por tratar de defender a sus hijos, igual que uno de éstos que trató de huir.

El automóvil en que se los llevaron, un Bora blanco, habría sido encontrado tiempo después, abandonado, en el municipio de Ixtlahuacán, en tanto que los integrantes de la familia permanecen desaparecidos.

Por su parte, María Guadalupe Olvera, la esposa del locutor desaparecido, narró que el viernes 11 él se encontraba solo en su domicilio esperando al propietario de la vivienda, porque habían acordado colocar unas protecciones, pero cuando éste llegó, alrededor de las tres de la tarde, encontró la casa vacía, con la puerta abierta y huellas de golpes.

Olvera contó que ninguno de los vecinos dijo haberse enterado de lo ocurrido, por lo que al día siguiente presentó una denuncia por desaparición, y desde entonces ha ido en varias ocasiones a la agencia del Ministerio Público a preguntar sobre los avances de las investigaciones, pero no le han reportado resultados.

Conocido como Carlitos Martínez, El Show, había trabajado en una estación radiofónica de la ciudad de Colima, a la que renunció hace alrededor de dos meses para dedicarse exclusivamente a la grabación de espots y a la animación de jaripeos, labor para la que ha sido contratado en varios estados del país.

De acuerdo con su esposa, el hombre de 35 años de edad, quien tiene su propio estudio de grabación en su domicilio, no había comentado que hubiese tenido algún problema con alguien ni había recibido algún tipo de amenaza.

La pareja tiene un hijo de cuatro años de edad.

Fuente Proceso

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios