Egipto quiere obligar a FIFA a permitir libre trasmisión

egipto.jpg_1348255499

13/06/2018.- Egipto dijo que “obligará” a la FIFA a permitirle transmitir 22 partidos del Mundial que comienza el jueves en Rusia, desafiando el control del organismo rector del fútbol mundial sobre los derechos de transmisión.

La Autoridad de Competencia de Egipto (ECA) dijo que la FIFA violaba las leyes egipcias de libre competencia al ser la única organización capaz de otorgar los derechos de transmisión del Mundial, según publicó el martes el diario oficial.

La ECA dijo que había decidido “detener la decisión de la FIFA de negarse a otorgar derechos de transmisión de 22 partidos del Mundial de Rusia a la Autoridad Nacional de Medios (NMA) de Egipto (…) y obligar a la FIFA a otorgar los derechos de transmisión (…) antes mencionados”.

Agregó que la decisión se tomó después de que la FIFA no respondiera a una comunicación de la NMA sobre los derechos de transmisión, pero no detalló cómo forzaría a la FIFA a otorgar esos derechos.

La FIFA vendió los derechos de transmisión de la Copa del Mundo en Oriente Medio al canal de deportes beIN, financiado por Qatar.

Egipto considera que la propiedad de beIN de los derechos de transmisión del Mundial dificulta a millones de aficionados egipcios ver el torneo, ya que muchos no pueden pagar sus tarifas de suscripción. Sin embargo, muchos hoteles y restaurantes en Egipto están suscritos a beIN.

La selección de Egipto está participando en el Mundial por primera vez desde 1990 y el país ha fijado sus esperanzas en la estrella del Liverpool, Mohamed Salah.

Fuente: El Economista

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios