El Gobierno del Estado de Colima realiza alianza estratégica con Michoacán para apuntalar al sector logístico de la región

 

WhatsApp Image 2020-03-04 at 8.54.50 PM

Instalan en Ciudad de México la Plataforma Logística México, Asia-Pacífico
CDMX.- Los gobiernos de Colima, Michoacán llevaron a cabo la Instalación del Consejo Técnico de la Plataforma Logística México Asia-Pacífico, un mecanismo con el que buscan consolidar a la región como pieza clave en la economía global a través del sector logístico-portuario.
Durante este evento se conformaron diversos grupos de trabajo, en los que participaron representantes de gobierno e iniciativa privada, para impulsar de manera conjunta las actividades productivas portuarias y logísticas.
Los principales ejes de acción en los que está basada la plataforma son tres: Promoción, Infraestructura y Mejora Regulatoria.
Así mismo, se tienen planeados programas, proyectos y acciones de la cooperación entre Colima y Michoacán entre las que destacan, Desarrollo Tecnológico e Industrial, Infraestructura Portuaria y Logística; fomentar la participación ciudadana, apoyar la creación de corredores Industriales y servicios logísticos y la participación conjunta en foros internacionales.
La coordinación para la instalación de esta plataforma corrió a cargo de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, mediante su titular Walter Oldenbourg Ochoa.
Durante su intervención el titular de SEFOME aseguró que una actividad como la logística, que supone un 3% del Producto Interior Bruto de México, requiere un tratamiento especial.
“Por ello les invito a que sigamos enfocando la confluencia de esfuerzos para desarrollar al sector logístico-portuario y dar soporte a través de un ambiente institucional y formal, que facilite el análisis colaborativo de retos y provea a los integrantes del sector un marco común para actuar”, refirió el Oldenbourg Ochoa.
A la instalación de este Consejo Técnico asistió el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien explicó que “el impulso de la inversión pública y privada es la mejor solución para salir de momentos desafiantes, por ello Michoacán y Colima estamos listos para encabezar este esfuerzo y ser punto de convergencia con los otros Estados”.
Además de autoridades de los dos estados también estuvieron presentes representantes de las principales cámaras empresariales del país como Coparmex, Concamin, Concanaco y CCEM.
También empresarios del ramo logístico, de las administraciones portuarias integrales de Manzanillo y Lázaro Cárdenas participaron de este evento, así como del sector aduanero y logístico.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios