El Hércules de la fuerza aérea norteamericana puede ingresar al ojo de un huracán.

24/04/2018.-  Este martes aterrizó en el Puerto Playa de Oro en Manzanillo ,Colima el avión Hércules cazahuracanes perteneciente a la fuerza aérea norteamericana, esta aeronave tiene la capacidad de ingresar al ojo de un huracán categoría 5 y recolectar información que es enviada en tiempo real vía satélite al resto del mundo, de esta manera, los países pueden determinar las medidas preventivas a tomar para que disminuyan los riegos de un evento meteorológico en su territorio.

La tripulación se integra por cinco personas quienes pueden estar hasta seis horas dentro del ojo de un huaracán, desde donde arrojan un dispositivo que permite recabar esta información y mejorar hasta en 30 por ciento los datos sobre la dirección e intensidad de un huracán.

De hecho fue un avión como este el que advirtió que el huracán “Patricia” se había transformado en categoría cinco y se convertía así en una de las mayores amenazas de la historia.Este avión partirá mañana miércoles a Acapulco y luego a Jamaica.

Cazahuracanes llega a colima 2018

cazahuracanes

caza huracanes

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios