El mexicano que se hizo pasar por jugador de la Juventus para lucrar con la gente

14539468928e429f2da74154ccea470c_XL

  • Inventó la historia para dar entrevistas, tener fama y pedir apoyo económico
 Jugar en el futbol europeo es un sueño que muy pocos pueden lograr, sin embargo Dionicio Farid Rodríguez logró  llegar al Viejo Continente…al menos en su cabeza.

El joven de 19 años, originario de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca creó una mentira para conseguir fama y fortuna.

Dionicio Farid, incluso llego a tener reportajes donde hablaban de los esfuerzos que realizó para llegar al club italiano, donde supuestamente militaba en la Sub 20 de la Vecchia Signora.

En una entrevista que concedió afirmó que estaba cerca de llegar al primer equipo a pesar de su corta estatura.

Les hizo creer a todos que era defensa central en la Juventus e incluso había anotado en diez ocasiones con el equipo.

El mexicano pasó de ser un desconocido a convertirse en un ídolo en su pueblo. Salió en periódicos locales e incluso organizó algunas firmas de autógrafos.

 

 Su cuenta de Instagram llegó a tener 16  mil seguidores y actualmente está cerrado. Ahí falsificó la imagen del portugués Joao Serrao. En la de Twitter existen varios mensajes donde pidió dinero a varias fundaciones y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para realizar su viaje a Italia.

 

 

 Los reportajes contaban cómo es que el campeón de la Serie A se fijó en él. La historia decía que Farid fue a Estados Unidos para firmar con algún equipo de la Major League Soccer y fue ahí dónde la Juventus se fijó en él. Previo a viajar al territorio norteamericano, Dionicio Rodríguez “había jugado en las fuerzas básicas de Lobos BUAP, con los Pumas e incluso con el Tri Sub 20”.

 
 En sus redes sociales había subido goles, jugadas con tal de que su mentira luciera real.
Tras empezar a desmentirse su historia, sus perfiles fueron bloqueados.

En la página de la Federación Mexicana de Futbol, no se encontraron registros del futbolista.

 

Vanguardia

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios