El mundo reacciona al asesinato de los tres periodistas ecuatorianos

13/04/2018.- “Con profundo pesar lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido y no hemos pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”. Así, el presidente de Ecuador Lenín Moreno dio este viernes la noticia sobre la muerte de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio secuestrados el pasado 26 de marzo por disidentes de las FARC en el sur de Colombia. 

Tras sus palabras, las reacciones no se hicieron esperar. Personalidades y organizaciones manifestaron su dolor por la muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

El presidente Moreno agregó que investigaría los hechos.

Moreno decretó duelo nacional de cuatro días.


En Quito, capital de Ecuador, el alcalde Mauricio Rodas decretó tres días de luto. “Rechazamos estos actos violentos y reiteramos el llamado a la unidad nacional por la paz”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los medios de comunicación ecuatorianos cambiaron sus colores por el negro en señal de luto. Entre ellos El Comercio, diario en el que trabajaban Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. La cadena de televisión Ecuavisa dejó de emitir durante 30 minutos “en señal de respeto y luto”.

El diario El Universo también mostró sus condolencias.

Fuente: CNN

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios