EL SABADO 13 DE OCTUBRE ARRANCA EN EL IMSS LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

VACUNACION-770x392

  • Se aplicarán 24 mil 902 Dosis de Vacuna SABIN y dos mil 464 dosis de  vacunas Contra el Virus del Papiloma Humano.

 12/10/2018.- La Tercera Semana Nacional de Salud,  se llevará a cabo del 13 al 19 de Octubre de 2018. En esta Semana se continuará la estrategia de aplicación de vacuna contra la infección para el Virus del Papiloma Humano (VPH), en alumnas del 5° año de primaria y adolescentes de 11 años de edad no escolarizadas, señaló la Coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Sonia Moran Zavala, de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó que en la Delegación del IMSS en Colima se aplicarán 24 mil 902 Dosis de Vacuna SABIN y dos mil 464 dosis de  vacunas Contra el Virus del Papiloma Humano, se tiene como objetivos:

  •  Mantener erradicada la circulación del Poliovirus Salvaje del Territorio Nacional.
  • Otorgar vacuna anti poliomielítica oral bivalente tipo Sabin (Poliovirus 1 y 3).
  • Avanzar hacia el control de la infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes del quinto grado de primaria y las de 11 años no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.
  • Aplicación en escolares de seis y siete años de edad, que no han recibido el refuerzo de vacuna Triple Viral, para mantener el control del Sarampión y la Rubeola.
  • Incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación completos en los niños menores de 8 años de edad.
  • Disminuir las complicaciones graves por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años.

 Informó que la aplicación de las vacunas se realizarán en  la zonas urbanas de los municipios de  Manzanillo, Armería, Tecomán, Colima, Villa de Alvarez, Minatitlán, Cuauhtémoc, Quesería y en áreas de responsabilidad institucional del IMSS.

La campaña de vacunación consiste en la ministración de una dosis de vacuna Sabin a todos los niños de seis meses a cuatro años de edad, Vacunar contra el VPH, a las adolescentes del quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

 Vacunar con SRP a los niños y niñas de 1° y 2° grado de primaria, a los de seis y siete años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico, revisar la Cartilla Nacional de Salud y completar esquema básico de vacunación correspondiente a la edad, en el menor de 8 años, aplicar una dosis vacuna Tdpa en la mujer embarazada a partir de la semana 20 de gestación.

 Además de iniciar, completar esquema o aplicar refuerzo con Td a población de 11 años de edad y mayores, otorgar un sobre de “Vida Suero Oral”, dar capacitación a las madres y/o responsables de los menores de 5 años, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, ministración de una mega dosis de vitamina “A” por vía oral, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad con la siguiente dosificación: 6 a 11 meses dar 100 mil U.I.; de 12 a 59 meses  ministrar 200 mil U.I., ministración supervisada de una dosis de Albendazol por vía oral, a niñas y niños de 2 a 9 años de edad y adolescentes de 10 a 14 años, entrega de un frasco de ácido fólico de 0.4 mg a las mujeres de 20 a 29 años de edad que entren en contacto con la Unidad Médica e informar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

 Para finalizar, la Coordinadora de Enfermería en Salud Pública, recordó que las vacunas son importantes porque previenen enfermedades bacterianas y virales.

 Detalló que las vacunas tienen como beneficio que son seguras, protegen contra enfermedades infecciosas, previenen de enfermedades, llegan a controlar o erradicar algunas enfermedades y ayudan a trasmitir inmunidad. Resaltó la aplicación de las vacunas es un derecho que tienen todos los niños.

 Exhortó a la población en general a llevar a los niños y niñas este sábado 13 a las unidades médicas para completar sus esquemas de vacunación y recibir información de interés para el cuidado de su salud.

“MIENTRAS TU LOS QUIERES LAS VACUNAS LOS PROTEGEN”

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios