El sexenio de Peña Nieto es el que registra el mayor índice de desaparición de menores

desaparecidos-marcha-contra-h-690x460

 04/10/2018.- En México tres de cada cuatro desapariciones de niños y adolescentes se dieron en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es decir 4,980 menores, según cifras presentadas en la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con base en datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (Rnped), que hace un recuento desde 2007, han desaparecido 6,614 menores en el país; de esa cifra, 4,980 ocurrieron entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de abril de 2018, es decir, el 75.3%.

Además del total de los menores desaparecidos 3,067, 61.6% corresponde a mujeres. De acuerdo con el Rnped, el número de desaparecidos representa el 17.7% del total de personas desaparecidas en el país.

Hasta abril, datos que sistematiza la Secretaría de Gobernación (Segob), se tenía un registro de 37,435 personas desaparecidas, con base a las carpetas de investigación iniciadas.

El Estado de México y Puebla concentran el 40.5% de las desapariciones en el país registradas en lo que va del sexenio de Peña Nieto.

Los municipios que acumulan el mayor número de casos son: Puebla, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo, Toluca, Culiacán, Matamoros, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La información fue presentada en el Museo Memoria y Tolerancia, a donde asistieron el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; el representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab; y el Comisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera.— La Silla Rota

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios