Elementos denuncian la baja a 85 policías en el estado

s8

20/10/2018.- La Secretaría de Seguridad de Colima dio de baja en las últimas dos quincenas a 85 policías estatales, cuyos representantes legales afirmaron que los obligaron a renunciar sin que hubiera alguna justificación.

El presidente de la asociación civil Seguridad Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador (Segdsalt), Juan Nazario Alfaro Palacio, informó que la quincena del 28 de septiembre fueron dados de baja 70 elementos, mientras que el 15 de octubre fueron 15 más, cuya antigüedad iba de los seis meses a los 20 años.

Son despidos ilegales porque la verdad la autoridad que está ejecutando esta acción no puede justificar. Les da la excusa de que ya terminaron sus contratos, a algunos les dicen que no pasaron el control de confianza aún cuando ni siquiera los evaluaron, informó a El Heraldo de México, Alfaro Palacio.

Explicó que los ex elementos recibieron amenazas para que firmaran su renuncia de forma voluntaria, ya que les dijeron que si no lo hacían los iban a boletinar con otras corporaciones y empresas de seguridad para que no los contraten, pero al final fue lo mismo porque la dependencia informó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que fueron dados de baja porque no aprobaron el examen de control de confianza, sin que lo hayan tomado.

Dijo que ahora existe incertidumbre entre los elementos pues no saben si los despidos seguirán, ya que ni siquiera existe un criterio para darlos de baja, pues los despedidos son tanto personas cerca de la jubilación, como jóvenes de 18 a 25 años, quienes tienen de seis meses a seis años trabajando en la corporación.

Ante esta situación la asociación civil les está brindando asesoría legal para demostrar que fueron despedidos de forma ilegal o bien que les paguen lo justo, de acuerdo a los años reales de servicio.

Pedirle a las autoridades al gobierno del estado que analicen bien las cosas, que no dejen sin sustento a las familias, ellos quedan en indefensión económica, se les dificulta encontrar trabajo. No hay trabajo. Aumenta el desempleo. Y no tienen justificación porque de todas formas siguen contratando más policías, porque hay déficit de policías, manifestó Alfaro Palacios.

El Heraldo de México

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios