Ella es Elizabeth Lara, la propuesta de Solalinde para CNDH

elizabethlara-4f37b3388b4abac39dd67b233ea8c877-1200x600

  • El defensor de los derechos humanos consideró a Lara como una mujer íntegra y con vocación de servicio

Ante la declinación del cura Alejandro Solalide para ser el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como planteó el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el también defensor de derechos humanos propuso a Elizabeth Lara Rodríguez para que ocupe su lugar.

Durante una conferencia de prensa, Solalinde calificó a Elizabeth Lara como una mujer íntegra, con vocación de servicio que ha batallado mucho en la defensa de los derechos humanos, por lo que decidió hablar con López Obrador para hacerle dicha propuesta.

En mayo López Obrador anunció que buscaría a Alejandro Solalinde para estar al frente de la CNDH, mientras que le propondría al activista y poeta Javier Sicilia estar en la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas.

Sin embargo, el cura declino la oferta ya que aseguró que no se ve como funcionario público, sino como un misionero de pie.

Elizabeth Lara y migrantes

Elizabeth Lara Rodríguez

  • Es originaria de Loma Bonita, Oaxaca
  • Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana de Xalapa
  • Ha trabajado con Solalinde en el albergue Hermanos en el Camino
  • Desde hace 10 años representa a la CNDH en Oaxaca
COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios