Empresas discriminan a personas con insuficiencia renal crónico terminal: ICM

COLIMAMEDIOS

Colima.- La directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer que existen empresas que no contratan a personas con insuficiencia renal crónico terminal.

“Tenemos conocimiento por pacientes y mujeres, de que hay empresas que cuando se dan cuenta  de que tienen un padecimiento no pueden ser contratadas, y si a eso le sumamos el elevado costo de los tratamientos y el no acceso a un trabajo se pone más complicado tanto para hombres como mujeres curarse”.

Por tal motivo expresó que realizan en varios municipios de la entidad el boteo para recaudar fondos para pacientes con hemodiálisis y con la finalidad de crear un patronato.

“Con el resultado veremos cuántos tratamientos otorgaremos a hombres y mujeres, ya que a la semana se les deben aplicar entre 3 y 4 veces y por eso vemos para apoyarlos”.

Aseguró que han sido constantes las solicitudes para apoyo a tratamientos de hemodiálisis y en la medida que las dependencias trabajen, serán todavía más.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios