En Colima no hay trata de personas, solo indicios

FOTO_TRATA_24d5c09/06/2017.- A pesar de que existen rumores de personas que salieron de sus casas para ir a trabajar a otra entidad o de jóvenes que pudieron ser captadas a través de las redes sociales y se desconoce su paradero, solo son indicios, pero no hay denuncias en el estado de Colima de que se presente la trata de personas, señaló la jefa del departamento jurídico del Instituto Nacional de Migración, Griselda Rodríguez Salazar, quien justificó por la ubicación del territorio el que a Manzanillo se le cite como un lugar con este delito.

”Si tenemos indicios de que existen delitos, pero denuncias no hay. En el 2014 la CNDH publicó un estudio actual de delito de trata de personas en México y ahí señala que Manzanillo está en la ruta desde Guatemala, México y Nevada en Estados Unidos en la trata de personas, sin embargo no tenemos la estadística, porque no hay denuncia.

Opinión con la que coincidió el procurador de justicia del estado, José Guadalupe Franco Escobar, quien al participar en el 24 Foro Regional Para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, señaló que Colima no está en foco rojo en el tema de la trata.

”En cuanto se hayan acreditado conductas de trata de personas como tal no, hubo por ahí un tema que se decía de explotación laboral, sin embargo se descartó esa hipótesis tuvieron que manejarse a través de otras instancias como la delegación de la Secretaría del Trabajo, el DIF y no tenía una connotación de carácter penal”.

Sin embargo los funcionarios informaron que Colima es de los primeros estados en contar con un refugio para la atención de trata de personas.

Fuente: Meganoticias

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios