Entregan becas a estudiantes de la Universidad de Colima

Entregan-becas-Colimán-UdeC-FEUC-1160x700
25/03/2019.- Como resultado de la colaboración con la empresa Grupo Colimán, establecida en el municipio de Tecomán, este fin de semana la Universidad de Colima y la Federación de Egresados (FEUC) entregaron 20 becas de inscripción a igual número de estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA), con un monto total de 38 mil 600 pesos.
Érika Reyes Flores, gerente de capital humano de la empresa Colimán, explicó que las becas otorgadas son fruto de cinco años de desarrollo en mercados a nivel exponencial para generar nuevos empleos en todas las áreas. Grupo Colimán cuenta con la certificación Fair Trade (Trato Justo), que implica dar un trato justo a productores, pagar un precio justo por su producción, respetar los derechos laborales, así como impulsar acciones para que dichos productores tengan la posibilidad de acceder a mejores condiciones de vida.
De esta certificación es como nace este apoyo; “por cada caja exportada recibimos un dólar, que se reúne en una cuenta bancaria; los trabajadores administran este dinero y votando lo asignan a cada proyecto, pero sin empresa, no hay proyecto ni fundación”. Reyes Flores enfatizó que la empresa tiene 205 becados en promedio, en su mayoría hijos de trabajadores, siempre y cuando mantengan un promedio de 8.0”. En el caso de la Universidad de Colima, la empresa arrancó con 20 becas, esto con el fin de enfocarse en preparar a la gente.
El propósito de Grupo Colimán “es ayudar a reducir entre todos y con educación, los índices de delincuencia”, concluyó Érica Flores. En el evento estuvo presente el vicepresidente de la FEUC, Ulises Caleb Herrera Núñez, quien enfatizó el compromiso que se tiene para promover la experiencia de formarse y consolidar a los egresados; “es importante celebrar este evento, que es resultado de una labor de equipo, mano a mano con empresas socialmente responsables, que genera además un crecimiento en la línea de objetivos como sociedad”.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios