Equipo de natación que iba a olimpiada se accidenta en Durango; dos muertos

accidente-702x46830/04/2017.- Un grupo de deportistas de la comisión de natación que se dirigían a participar en la Olimpiada Nacional, se accidentó y uno de ellos murió, así como el chofer del autobús en el que viajaban, informaron el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y el director del Instituto del Deporte y Cultura Física, Sergio Hernández.

Además de las dos víctimas, 13 estudiantes resultaron lesionados en el accidente registrado en el kilómetro 52+700 de la carretera Chihuahua-Gómez Palacio, en el estado de Durango.

Los estudiantes viajaban a Monterrey, Nuevo León, donde participarían en la Olimpiada Nacional, cuando al parecer, el camión se salió de la carretera y se volteó.

El autobús era conducido por Benjamín Moreno, quien perdió la vida, así como uno de los estudiantes.

De acuerdo con la Policía Federal Preventiva, el percance ocurrió esta mañana alrededor de las 7:30 horas y aún se desconocen las causas. Sólo se sabe que al pasar por Bermejillo, Durango el camión se volteó, aproximadamente a las 7:30 horas.

De acuerdo con Cuarón Galindo, los lesionados fueron llevados a un hospital de Durango y serán trasladados por el gobierno de Chihuahua, en helicóptero, a la capital del estado.

El secretario dijo que hay coordinación entre las dos entidades para la atención médica de los heridos. El gobierno de Nuevo León también ofreció su apoyo.

El Instituto Estatal del Deporte anunció que apoyará a los familiares de las dos víctimas mortales para el traslado de los cuerpos a Chihuahua.

Fuente: Proceso

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios