Facilita internet trámites fiscales

w (13)

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioDeColima

Con la finalidad de hacer más rápidos, fáciles y cómodos algunos trámites fiscales, el Servicio de Administración Tributaria ofrece a los contribuyentes la posibilidad de realizarlos vía internet, a través de su portal electrónico www.sat.gob.mx, informó Alejandra María Márquez González, administradora local de dicha dependencia.

Por lo que invitó a la población registrada a acceder al sitio web y familiarizarse con este nuevo sistema, “es importante que el contribuyente entre a la página, pierda el miedo y se entere de cuáles son todos los movimientos que se pueden hacer”.

Los trámites que se pueden efectuar, dijo, son la renovación de firma electrónica, el cambio de domicilio, el aumento o disminución de obligaciones; el cambio de actividad preponderante, devoluciones, las declaraciones mensuales y el aviso de compensación, entre otros.

En ese sentido, informó que los días 13 y 20 de este mes, se impartirán dos talleres de manera gratuita, mismos que están relacionados con los comprobantes fiscales digitales por internet y cambio de domicilio y otros trámites vía electrónica.

Alejandra María Márquez González, administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Colima, conminó a los contribuyentes a hacer uso del portal electrónico de dicha dependencia, lo que permitirá realizar sus trámites fiscales con mayor rapidez y facilidad.

Puntualizó que es importante que el contribuyente acceda a la página del SAT (www.sat.gob.mx) y se entere de cuáles son todos los movimientos que se pueden hacer en esta vía, “en dado caso que no tenga equipo de cómputo, tenemos aquí la sala de internet disponible para todos los contribuyentes”.

Puntualizó que la navegación por el sitio web es realmente fácil y que existen tutoriales para cada uno de los trámites, y cuenta además con un buscador.

Con respecto a los trámites que se pueden hacer vía electrónica, están la renovación de firma electrónica, siempre y cuando lo hagan un mes antes de que ésta se les venza, “por lo que deben tener un control sobre cuál es la fecha de vencimiento de su certificado”.

También el cambio de domicilio lo pueden realizar bajo este sistema, “hacen la solicitud, signan esa solicitud con su firma electrónica, digitalizan el comprobante de domicilio y lo envían al SAT”.

El aumento o disminución de obligaciones, el cambio de actividad preponderante, devoluciones, las declaraciones mensuales, el aviso de compensación son trámites que también se pueden hacer vía internet.

Por otro lado, comentó, que la inscripción al SAT es uno de los trámites que se tienen que hacer de manera directa y presencial en cualquiera de las oficinas del país, sobre todo las personas físicas. “Para las personas morales existe la opción de que se constituyan ante un fedatario que esté autorizado para hacer inscripción, sólo hay que revisar la página quienes están autorizados”.

Asimismo, las solicitudes de devoluciones con sentencia y la cobranza de algún crédito, se tienen que hacer en las oficinas locales correspondientes, ya que éstas están dirigidas al domicilio fiscal registrado.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a participar en los talleres de comprobantes fiscales digitales por internet y cambio de domicilio y otros trámites vía electrónica, que se impartirán los días 13 y 20 de agosto, respectivamente. Serán de 5:30 a 6:30 de la tarde en las instalaciones de la Administración local, ubicados en avenida Tecnológico No. 36, en la colonia Jardines de Vista Hermosa, “son talleres gratuitos y que están enfocados a brindar toda la información que el contribuyente requiera y aclarar dudas que pudieran surgir”.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios