FGR va contra compadre de Peña Nieto por corrupción en CAPUFE

BENITO3-e1539203806533-1500x1023

 

Benito Neme Sastré es dos veces compadre del expresidente Enrique Peña Nieto y actualmente enfrenta investigaciones legales en su contra, e incluso, se espera que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acuse penalmente ante un juez.

Quienes llevan a cabo la investigación han encontrado información de operaciones financieras que no corresponden a sus ingresos.

También han recibido información directa de cómo por órdenes Neme Sastré, ex director de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), se modificaron documentos para otorgar beneficios a ciertas compañías, aumentando también sus costos.

Al igual que él, al menos cuatro de sus excolaboradores están siendo investigados también por este caso, indicaron fuentes cercanas.

Capufe es el área de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de donde se desprende la infraestructura carretera.

Anualmente esta dependencia firma contratos para mantenimiento, construcción o servicios, por sumas millonarias. Tan sólo en 2018 se destinaron 2 mil 740 millones de pesos para este rubro.

Pero la administración de Benito Neme ha sido sumamente cuestionada. Actualmente suma 18 auditorías, una de las cuales dejó pendientes por aclarar casi 58 millones de pesos.

Además, de acuerdo con una investigación realizada por el portal eje central, al ex funcionario se le acusa de haber favorecido a empresas que, igualmente, le habrían pagado el beneficio.

Las auditorías revisan, por ejemplo, el destino y manejo de los recursos provenientes del sistema de Telepeaje, pues desde 2014 se eliminaron todos los controles que existían para la recaudación y entrega del dinero de cada caseta de México, a cargo de Capufe.

Lo anterior debido a que el dinero entraba en efectivo y de manera directa a las cuentas de la institución, sin ninguna regulación de por medio.

Fuente: polemon

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios